Renegado

Título original  The Revenantaka
Año  2015
Duración  156 min.
País  Estados Unidos Estados Unidos
Director  Alejandro González Iñárritu
Guión  Mark L. Smith, Alejandro González Iñárritu (Novela: Michael Punke)
Música  Carsten Nicolai, Ryûichi Sakamoto
Fotografía  Emmanuel Lubezki
Reparto  Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Joshua Burge, Duane Howard, Melaw Nakehk'o, Fabrice Adde, Arthur RedCloud, Christopher Rosamond, Robert Moloney, Lukas Haas, Brendan Fletcher, Tyson Wood, McCaleb Burnett
Productora  New Regency / Anonymous Content / RatPac Entertainment; Distribuida por 20th Century Fox
Género  Aventuras. Western | Siglo XIX. Naturaleza. Supervivencia. Venganza. Basado en hechos reales

Sinopsis
Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.

Premios
2015: 3 Premios Oscar: mejor director, actor (DiCaprio) y fotografía. 12 nom.
2015: 3 Globos de Oro: Mejor película drama, director y actor (Leonardo DiCaprio)
2015: 5 Premios BAFTA: Mejor película, director, actor (DiCaprio), fotografía y sonido
2015: Critics Choice Awards: Mejor actor (Leonardo DiCaprio) y fotografía
2015: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director/película
2015: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actor (Leonardo DiCaprio)
2015: Satellite Awards: mejor actor (Leonardo DiCaprio). 5 nominaciones
2015: Premios Annie: Mejor animación de personajes en film no animado
2015: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actor (DiCaprio). 5 nominaciones

Crítica: Duele quedarte fuera de una película, y más si esta dura dos horas y media. Y eso es lo que me pasa con El Renacido.
No puedo decir que sea una mala película porque sus puntos favorables los tiene: la fotografía es excelsa y no deja momento sin un plano completamente maravilloso. La cámara se mueve por donde quiere y se mancha de sangre, agua o vaho. Las actuaciones de DiCaprio y Tom Hardy son realmente buenas, sobre todo la del primero, que realiza un tour de force que le acabará dando su tan ansiado Óscar.
Todo esto está ahí. Pero no comulgo con la película. Me deja frío y no me adentro en ella en todo su excesivo metraje. Es fría como la nieve que cubre los parajes que nos va mostrando, tan fría y cerebral que es imposible sentir empatía alguna por lo que está pasando. Salvo dos momentos en los que es imposible no estremecerse, el resto lo veo completamente alejado de mí.
No es el Iñarritu de la primera mitad de Birdman, sino el de su última hora, aquel director narcisista que se crece con las imágenes oníricas y se viene arriba de tal manera que excede la duración, el montaje de la película y con las pretensiones de la propia historia. Al final la historia que cuenta no es realmente para tanto, cosa que también es común en el western, pero prefiero la mirada de otros directos más cálidos a la visión hermética que procesa Iñárritu aquí.
La actuación de DiCaprio es muy buena, qué duda cabe, pero es demasiado física. Me recuerda en ese aspecto a la de Chiwetel Ejiofor en 12 años de Esclavitud. Es muy buena, pero no emocional, no se gana mi coraçao. Será un justo ganador del Óscar, eso sí, además permitirá que se deje de dar la vara con que gane el premio o no. Hardy le hace buena réplica, incluso da más matices a su papel de hombre sin piedad.
En definitiva: estoy seguro de que gustará mucho, pero esto no es para mí. Me quedo con la historia más humana de Birdman, sobre todo en su primera mitad. Aquí he asistido a una atracción visual que no está hecha para mí.


Revenant: El Renacido| Trailer Subtitulado en Español (HD)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Con la tecnología de Blogger.

SI TE GUSTA COMPARTE

Top Movies

 
Copyright © 2016 Visión Universal